domingo, 18 de octubre de 2009

Una muestra imperdible...

El 9 de marzo del presente año, Chile y Alemania firmaron 4 acuerdos en materias de educación, uno de ellos, el conocido: TÚNEL DE LA CIENCIA. (Ver noticia aquí)

25 toneladas transportadas en 2 continentes marítimos llegaron este año por primera vez a Latinoamérica, específicamente al ex frigorífico del Muelle Varón en Valparaíso, Chile. La muestra creada por la Sociedad Max Planck, cuenta con 150 metros de largo, una entrada, una salida y 12 módulos temáticos: 300 imágenes de gran formato, 150 videos de proyectos científicos y 50 exposiciones, muchas de ellas interactivas.

El Túnel de la Ciencia se inauguró en 2000 como una de las principales atracciones de la Expo Hannover. Y desde 2005, cuando comenzó a itinerar por ciudades como Tokio, Singapur, Shanghai, Bruselas, Johannesburgo, Seúl y Berlín, ha sido vista por 2 millones de personas Lo que este octubre llegó a Chile, es una versión 2.0 actualizada en 2008, y que se volverá a renovar en 2011. (Blogs El Mercurio)

¿Qué es lo proponen los creadores de la exposición, los Institutos de la Sociedad Max Planck, a los visitantes de la muestra?

  • Observar la “danza” de los átomos y moléculas en el organismo. Y, conocer cómo es que logra controlar a las millones de células que lo constituyen o de qué manera el cerebro crea la música.
  • Experimentar cómo las galaxias se fusionan, cómo las estrellas son atraídas por los agujeros negros u observar las gigantescas tormentas solares.
  • Aprender más acerca de los límites de espacio y tiempo, explorar mundos misteriosos y las tecnologías del futuro como biotecnología, la nanotecnología, neuroelectrónica y la computación cuántica.
  • Asumir el papel de un virus agresivo, vagar por un viaje imaginario a Marte o a una ciudad virtual a la velocidad de la luz.


El primer fin de semana y ya superaba las 6 mil visitas. (Ver noticia aquí) Sin duda alguna, es una oportunidad única de experimentar y vivenciar grandes avances y descubrimientos en el mundo de la ciencia y tecnología.

La entrada es liberada y estará abierto al público hasta el 10 de diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario